Meedan

Legal

Menu
Close

Gracias por utilizar Check Message, también llamado Check, para sistemas de mensajería privada, un servicio prestado por Meedan, Inc (“nosotros o Meedan”). Al usar este servicio, aceptas sujetarte a estas Condiciones de servicio (en adelante, las “Condiciones”).

A. Uso Autorizado

Puedes usar Check Message enviando o reenviándonos un mensaje (una imagen, una liga, un meme y/o texto) y confirmando que deseas que verifiquemos, investiguemos, cotejemos o realicemos alguna otra acción respecto de la información. Solamente enviaremos una respuesta con nuestros hallazgos luego de haber recibido dicho mensaje y una confirmación posterior de una solicitud de investigación y, en caso de que se haya generado, enviaremos un Informe de Check Message (el “Informe”), el cual podría contener un estatus generado por computadora o por una persona e incluir información que nosotros, nuestros socios y/o sistemas automatizados consideremos relevante. No utilizamos Check Message para enviar ninguna liga o información que no haya sido solicitada.

Al ingresar una consulta a Check Message, declaras y garantizas que eres el propietario de dicha consulta (el “Contenido”) y/o que cuentas con la autorización necesaria por parte del propietario de dicho Contenido para enviar el Contenido a Check Message.

Al usar Check Message, declaras y garantizas que eres mayor de edad y tienes la capacidad legal para suscribir un contrato vinculante con nosotros.

No deberás participar en alguna actividad, acción u omisión que convierta tu uso de Check Message o la solicitud de información, en algo ilegal. En caso de que uses Check Message para comunicar cualquier información que a nuestra sola discreción consideremos ilegal o ilegítima o que sea objeto de sanciones conforme a las leyes de los Estados Unidos de América, tendremos el derecho de transmitir y revelar dicha información a cualquier autoridad gubernamental y/o autoridades encargadas de garantizar el cumplimiento de la ley.

B. Informes De Verificación

Al usar Check Message, aceptas que tu uso del mismo se realizará bajo tu propio riesgo. Hasta el máximo de lo permitido por la ley, Meedan, sus funcionarios, directores, empleados, socios y representantes renuncian a toda garantía, ya sea implícita o explícita, en relación con Check Message y tu uso del servicio.

En relación con lo anterior, Meedan no realiza declaración o garantía alguna acerca de la exactitud o completud de los Informes o del contenido del contenido de cualquier tercero relacionado con los informes. El Informe que se comparte contigo está basado en información de dominio público, que nos ha sido proporcionada tal como se encuentra, y nuestra exactitud depende, a su vez, de la exactitud de dicha información y de la interpretación de nuestros socios. Por favor, usa tu criterio y tu juicio antes de confiar en un Informe de Check Message.

El Informe que se comparte contigo es únicamente para su uso no comercial y personal. No nos haremos responsables de cualquier consecuencia que pudiera surgir por compartir o publicar el Informe.

El Informe que se comparte contigo podría contener vínculos de terceros, así como información recopilada de terceros. Tu uso de dicha información de terceros se sujetará a las condiciones de servicio y a las políticas de privacidad de dichos terceros. Te informamos que puedes compartir o publicar este contenido de terceros con cualquier persona o individuo únicamente si dicha divulgación o publicación ha sido autorizada por los terceros. No respaldamos ni nos hacemos responsables por información alguna que sea compartida con algún tercero, incluyendo vínculos de terceros incluidos en el Informe, ni por las consecuencias de dicha divulgación o publicación.

C. Terminación Y Modificaciones

Podemos interrumpir los servicios de Check Message de manera general o tu acceso a Check Message específicamente, ya sea de forma permanente o temporal, a nuestra sola discreción sin previo aviso.

Nos reservamos el derecho de modificar estas Condiciones a nuestra sola discreción sin previo aviso. Tu uso de Check Message luego de dicha modificación constituye tu aceptación tácita de regirte por las Condiciones modificadas.

Si deseas dar por terminado este contrato, puedes dejar de acceder o utilizar Check Message de manera inmediata en cualquier momento. Tu derecho de acceder y usar Check Message concluye automáticamente en caso de incumplimiento de tu parte con cualquiera de estas Condiciones.

Las disposiciones acerca de la renuncia de garantías, la limitación de responsabilidad y la jurisdicción y legislación aplicables de estas Condiciones subsistirán a cualquier terminación. El otorgamiento de licencias que sea aplicable a tu Contenido no se verá afectado por la terminación de las Condiciones y permanecerá en vigor sujeto a las condiciones de la licencia aplicables. Tus obligaciones de indemnización subsistirán durante un año luego de la terminación.

D. Uso De Información Y Propiedad Intelectual

En su caso, conservarás la propiedad de cualquier Contenido que envíes a Check Message. Hasta el máximo de lo permitido, otorgas a Meedan una licencia o sublicencia ilimitada, global, irrevocable y libre de regalías para reproducir, distribuir, realizar obras derivadas a partir de, mostrar y utilizar todo el Contenido que envías a Check Message de cualquier forma a través de cualquier canal de información. Esta licencia autoriza a Meedan a usar tu Contenido con fines educativos, y a utilizar y compartir el contenido con socios para realizar investigaciones no comerciales. Para obtener mayor información acerca de los datos que recopilamos en nuestro uso de Check Message, así como nuestras prácticas en torno a dichos datos, puedes consultar nuestra Política de Privacidad.

E. Limitación De Responsabilidad E Indemnización

Tu uso de Check Message y los Informes se realiza totalmente bajo tu propio riesgo. No nos haremos responsables por cualquier daño directo, indirecto, incidental, consecuente, especial, tipificado, punitorio, pecuniario o cualquier otro daño, cuota, multa, penalización o responsabilidad alguna que surja de tu uso de Check Message y los Informes, o que se esté relacionado con dicho uso.

Estarás obligado a defender, indemnizar y sacarnos, así como a nuestros funcionarios, directores, empleados, representantes y agentes en paz y a salvo de y contra cualquier reclamación, acción, demanda, responsabilidad, resolución y transacción, incluyendo sin limitar los gastos y costas legales razonables que resulten o pudieran resultar de (a) tu uso de Check Message; y/o (b) el incumplimiento de tu parte con cualesquiera normas, reglamentos y/o sentencias conforme a cualquier legislación aplicable.

F. Legislación Aplicable Y Solución De Controversias

Salvo en la medida en que las leyes aplicables, en su caso, dispongan lo contrario, este contrato y cualquier acceso o uso de Check Message se regirá por las leyes del estado de California, Estados Unidos de América, salvo por las disposiciones relativas a conflicto de leyes.

Tanto tú como Meedan convienen que cualquier acción legal que surja de o esté relacionada con los servicios, deberá ser iniciada dentro del año siguiente a que dicha acción legal haya surgido. De lo contrario, dicha acción legal habrá prescrito de forma permanente.

Salvo por las demandas por disposiciones judiciales o medidas cautelares o demandas relativas a derechos de propiedad intelectual, cualquier controversia que surja de este contrato o que se relacione con el uso de nuestros servicios deberá ser resuelta en firme de conformidad con las normas generales de arbitraje de Judicial Arbitration and Mediation Service, Inc. (JAMS, por sus siglas en inglés) por tres árbitros nombrados conforme a dichas reglas.

El arbitraje tendrá lugar en San Francisco, California, será conducido en idioma inglés y el laudo arbitral podrá ser ejecutado en cualquier tribunal. La parte vencedora en cualquier acción o procedimiento para hacer valer este contrato tendrá derecho a recibir el pago de gastos y honorarios de abogados. La sede adecuada para la solución de cualquier disputa que no sea resuelta mediante arbitraje, será el estado y los tribunales federales ubicados en el Condado de San Francisco, California.

G. Incorporación Por Referencia

Adicionalmente a estas Condiciones, también accedes a obligarte por las condiciones de servicio de cualquier plataforma de mensajería que utilices para conectarte a Check Message y a no realizar actividades que contravengan o pudieran contravenir cualquiera de dichos términos.

Esto incluye los siguientes, mismos que se incorporan por referencia, según sea aplicable:

Meedan también utiliza Smooch para coordinar solicitudes enviadas mediante Check Message. Asimismo, aceptas regirte por estas condiciones de servicio, en su caso: https://smooch.io/terms/.

H. Otras Disposiciones

Si alguna parte de estas Condiciones se invalida o se vuelve inaplicable, se considerará que dicha parte refleja la intención original de las partes, y las partes restantes continuarán surtiendo todos sus efectos legales. Cualquier ejemplo contenido en este contrato es meramente ilustrativo y no será exclusivo.

Ninguno de estos términos y condiciones constituye la renuncia de algún otro término y condición de los aquí contenidos o de los términos y condiciones de cualquier otro contrato que haya sido suscrito entre Meedan y tú. La renuncia de cualquiera de las partes de cualquier término o condición de estas Condiciones o cualquier incumplimiento de los mismos, en una ocasión, no implicará la renuncia de dicho término o condición ni de cualquier incumplimiento subsecuente. Adicionalmente, la falta por parte de Meedan de hacer valer cualquier derecho o disposición incluido en estas Condiciones, no constituye una renuncia de dicho derecho.

Puedes ceder tus derechos contenidos en este contrato a cualquier parte que otorgue su consentimiento y acepte regirse por estas Condiciones; Meedan puede ceder sus derechos contenidos en este contrato sin condición alguna. Este contrato será obligatorio y sus efectos permanecerán vigentes en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.